lunes, 20 de noviembre de 2006

Dia 10

Salí como a las 7:30 de Macuspana con una leve lluvia y nuevamente goce de las mieles de una autopista amplia y con acotamiento decente y en un dos por 3 ya había recorrido los primeros 50km y me encontraba en Villahermosa Tabasco, y al llegar a la ciudad cruza uno un puente y puedes apreciar en todo su esplendor el Rió Grijalva.De inmediato me interne en el centro de la ciudad para localizar un buen taller para darle un buen servicio a Regina, y tuve mucha suerte en caer en el lugar adecuado “Bicimotos de Villahermosa” y desde que llegue me atendieron súper bien, y Jenner el mecánico, rápido comprendió que le hacia falta a la bici, pues después de 900 Km. ya la sentía extrañita pero quedo flamante y solo hubo que cambiar unos valeros y los conos delanteros que son los que sujetan a los valeros en el eje de la llanta.Sin esperarlo llego una persona y me dijo ¿Eres tu el que anuncia en Internet que se va hasta México? Sorprendido le afirme que si y se Presento Como Héctor Chávez y el también tiene un espacio en Internet de un club de bici de montaña el cual he visitado algunas veces.Ya que quedo Regina fui a turistear al centro y al malecón, y hasta ahora es la ciudad que mas me ha gustado, déjenme les describo mas o menos como es Villahermosa.Esta rodeada del Rió Grijalva y sus calles en el centro son estrechas y lo que le da el toque especial es que hay árboles grandes por doquier así como palmeras en las aceras, además que esta muy limpio y la arquitectura moderna se mezcla con los coloridos lugares que dominan el lugar, yo si pasaba con gusto un fin de semana en este lugar,y para rematar tienen una torre “La torre del caballero” una torre de aprox. 70 mts de altura donde se aprecia la ciudad y el río Grijalva formidablemente y con panorámicas de este nivel difícilmente mis palabras pueden hacer algo al respecto, mejor les pongo la foto y ustedes dirán.Tome la salida de la ciudad y entré en la carretera que es su periférico que la recorre de punta a punta con un trafico muy fuerte y esta salidita de la ciudad se son casi 10 Km. a los cuales ni pele a los coches que tocaban y tocaban pues Salí ala hora pico, y que una bici les estorbara en la lateral era muy comprensible así que solo le di pa delante y nuevamente ya estaba en la autopista solito y sin coches.Me dirigí a la siguiente parada que fue Cárdenas Tabasco y antes de llegar hace su presencia otro súper puente en el cual pude ver otro rió imponente De nombre Samaria y aquí el alto es obligado ante semejante coloso Del cual también les pondré una foto, y es que uno viene pajareando en la carretera y de verdad es padre que de sopetón te regalen una vista como esta.Llegue a mi destino, Cárdenas Tabasco al cual bauticé como el gemelo de Macuzpana, son igualitos, solo cambia la catedral, esta de estilo colonial y el parque es aparentemente nuevo porque el diseño contrasta mucho con el sus calles repletas de comercios que al caminar uno se marea al intentar poner orden de donde atender.

No hay comentarios: