lunes, 20 de noviembre de 2006

Dia 11

Tome camino a Coatzacoalcos Ver y por el momento sigue siendo buena autopista y el día parece que no va a tener lluvia y estoy muy animado porque ya la palabra Veracruz la identifico mucho con México y disfruto como no tienen una idea.Descanse un poco en el Km. 70 en un pequeño crucero que va para un lugar que se llama “La venta” son pirámides pero quedan algo lejos y internarme y salir de nuevo es un día mas y ni hablar, este sitio en el que descanse se llama la Ceiba y fue bonito convivir un rato con el folclor de los traileros y medio me viaje con mi Regina estacionada afuera en medio de un mundo de trailers tierra y humo jejejjeje, pues no llevare toneladas pero si llevo mas de 30 Kg. y reto al mejor ciclista que se anime a pedalear 100 kilometritos en Zona de columpios para que vean que chido se siente la verdad es un mini trailer mi nave.Como al Km. 75 se me presento otro río, el Tonala y ya le empiezo a tomar gusto a estos grandes ríos de México que sabia que existían por que así son los nombres de las calles en donde hace unos años viviera en México en la colonia Cuauhtemoc y mi calle era Rió Grijalva y no sabia de que se trataba la cosa, pero regresando al Tonala, también es muy amplio pero casi igual al Sumaria del que ya les conté.Y sorpresa, Para bailar la bamba, para bailar la bamba se necesita pedalearle mas fuerte y arriba y arriba, de repente se apareció el mismo letrero que me emociona de diferentes formas, “Termina Tabasco principia Veracruz” y sin poderlo evitar me cante toda la bamba y aunque se escuche cursi también… Veracruz rinconcito donde hacen su nido las olas del mar.... y seguí adelante pero así como termino Tabasco termino lo bonito de la carretera y que bárbaro ya me adelantaron algo de las subidas pues agarra uno una orillita de un pequeño Valle que rodea la carretera y hay que chutárselo no hay de otra, fueron como 20 Km. de subida y bajada.Para esto ya llevaba como 100 km pase otra caseta (hasta ahora he tenido suerte de que me dejen pasar pues para ciclistas de ciudad no esta permitido pasar y hay anuncios de ello) ya se me estaba olvidando contarles algo, los planes de hoy eran llegar a Coatzacoalcos pero para entrar ahí tenia que desviarme 20 km y después volver al mismo entronque para continuar el camino, o sea 40 Km. perdidos y luego con ese cerrito… Mangos, no es que le saque pero que no le metan mas ¿ O que no?. Bueno continué para Minatitlan y en lugar de 115 que recorrería para Coatzacoalcos recorrí 130 pero ya no me regrese y adelante algo más.Bueno déjenme regreso esta anécdota al Km. 100 después de pasar la caseta pues hasta ahí les conté, seguí ya sobre la autopista y vi una recta grandísima donde alcancé a distinguir una estructura muy grande a lo lejos, y entre mas me acercaba me decía guauu eso si es un puentezote y si, nada mas y nada menos que estaba trepándome al Coatzacoalcos II y digo trepándome porque es una subida gigante como de 300 mts y terminas mirando el río Coatzacoalcos a 60 metros de altura y hasta este momento es lugar mas impresionante que he estado con mi bici después del Nevado de Toluca y de la sierra de Chiapas, con la única diferencia que en este lo subes en 10 min y listo, la piel se te pone de gallina si te acercas al barandal y no exagero, así que atención publico en general quieren algo espectacular y que sea bueno bonito y barato se llama Coatzacoalcos II.Las fotos que subiré las pondré un poquito mas grandes para que les den clic y puedan guardarlas y verlas en la compu en grande para que vean que chulada.Ya casi llegando a Minatitlan a solo 5 min. se me poncho mi llanta trasera y se acabo lo invicto que duro 1.100 Km., sin ponchadura y ni hablar tenia flojera de cambiarla y ya estaba bien cansado pero como caído del cielo se acerco el Sr. Tirso Marín y me ayudo a cambiarla y hasta le saco fotos a Regina con su Celular, y luego que terminamos le tome una foto con Regina la cual prometí mandársela a su correo.Ahí no paro todo pues la llanta la atravesó un fiero y hubo que ir a una vulcanizadora desmontar las cosas y llantas de nuevo y poner un parche a la llanta para que no se lastimara mas, y al fin quedo y llegue a Minatitlan que es una ciudad completamente rodeada de cosas de petroleo y refinerias y cuando estas entrando parece una de esas películas de terminador con grandes chimeneas humeantes y tubos arrojando fuego hasta la piensas para entrar pero al pasar a la ciudad desaparece ese paisaje pues las refinerías están en la periferia.Es una ciudad pequeña con un lindo malecón y el centro tiene muchísima actividad comercial, pues como hay changarros de ropa falluca y comida ufffff.Bueno hasta aquí les contare pues hoy ya se me hizo tarde pero les prometo seguir al día mientras este disponible el Internet en los lugares que llegue.

No hay comentarios: