lunes, 20 de noviembre de 2006

Dia 12

Salí algo tarde me Minatitlan porque le estaba haciendo chequeo de rutina a Regina y sopas, el eje de centro de la rueda trasera estaba flojo, así que desmonte y apreté los conos del eje (los que detienen a los balines) y chinnnn no era eso, estaba flojo todo el casete o sea el juego de estrellas donde pasa la cadena, y para encontrar un extractor me costo visitar 3 talleres y cuando termine ya eran las 10 am, y ni hablar fui al Malecón visite la catedral.Cambie los planes de la ruta pues seguiría por la autopista hasta Veracruz y a darle duro pero he conocido a varias personas y todas me han dicho lo mismo, ¿Se va a perder Catemaco y los Tuxtlas? Y ayer platicando con unos amigos que conocí en el cyber mientras subía el blog, me terminaron de convencer, así que Daniel, Edgar, y Raúl son los responsables directos de que que tenga que rodear un poquito Veracruz, pero me aseguraron que Catemaco y todo lo de hay cerca esta de lujo, asi que mañana les contare.Sali de Minatitlan a las 12:30 p.m. y todo lo que es la salida para tomar la autopista libre para Veracruz es un verdadero Cross Country o Campo traviesa como dicen por acá, pero en serio te tiembla hasta la quijada pero yo estaba en la gloria pues los pobres coches jejejejje, nada mas veías rebotar a las personas adentro y no es un cachito son casi 9 Km. así; como estaría la cosa que me pita un coche y me dice, joven, atrasito se le callo algo y que me regreso de volada y era el Guía roji(mi mapa de carreteras) y unos papeles pues hasta el cierre se abrió del zarandeo, pero después el camino se compone y ahora me toco sesión de entrenamiento con 20 Km. de subiditas que la verdad disfrute un buen pues siempre he dicho que me gusta la trepada y ya muero de ganas por esas cumbres que tanto me dicen.Así llegue al Km. 50 a un micro pueblito “San miguel” que es una calle con mas o menos 40 casas, todas ellas de madera completamente y no mas, tome asiento en una tiendita y decanse un rato bajo la sombra de un súper árbol de tamarindo y al lado tenían de limón y naranja, y les digo los nombres porque pregunte pues me llamaron mucho la atención por lo frondoso que estaban y ha que rica sombra daban pues ahora el Güero me ha pegado con todo y desde que sale a las 7 a.m. ya pega con ganas por la humedad que hay por acá.Me despedí y me regalaron mi itacate de naranjitas bien curiosas pero bien agridulces las condenadas, y de los tamarindos me quede con las ganas pues aun estaban muy verdes y no me los recomendaron por eso de bájate de la bici.Ahora me toco la bajadita y el GPS registro como altura máxima 160 mts, es poquito pero para esas planicies subir esa altura ya cuesta algo y es ya un cerrito considerable, y del km 60 al 75 solo me dedique a mover el volante y a disfrutar el descenso, hasta que llegue al lugar donde les estoy escribiendo “Juan Días Covarrubias” un pequeño pueblo con un ingenio Azucarero del cual dependen casi todos y me llamo mucho la atención que al llegar al lugar sobre la carretera tienen su zona de comercio de los dos lados de la misma muy al estilo del norte, y en el pueblo las casas y algunos negocios como el Internet en que estoy, y déjenme decirles que es donde he comido mas barato en toda la ruta, (7 tostadas de picadillo por 20 pesos) disculpen la glotonería pero 5 horitas al pedal dan Hambrita de la buena.Al rato buscare donde quedarme pues no hay hotelitos ni nada de eso, y nos tocara bolsa de dormir y tiendita de campaña.Ya estoy como a 35 Km. de Catemaco así que si alguna suegrita los ha tratado mal, por acá dicen que arreglan fácil el asuntito, jejejeje, no se crean pero yo tengo que ver eso que dicen que es la meritita sucursal de los Brujos acá en México, así que ya les contare mañana en la noche si es que hay Internet por esos lugares.Gracias por su apoyo y en verdad que responderé a las preguntas que me hacen pero si lo hacen por medio del blog que es lo mejor, solo escriban su nombre y su correo electrónico al terminar su comentario para poder contestárselos personalmente pues sus mensajes me llegan automáticamente a mi correo pero como Anonymous y muchas veces no se de quien se trata pues no lo firman.La pregunta que mas me hacen es cuando llegare y a donde, a lo que respondo que me encantaría llegar el domingo 22 y definitivamente seria en el ángel de la independencia y juren que sera lo mejor de mi vida que las personas que mas quiero estuvieran al momento de mi llegada pues es una parte muy especial en mi vida donde he descubierto cosas Mágicas en el aspecto humano, como ciclista, como aventurero, como loco, y que mejor que regalárselas a mi llegada pues para cada uno tengo algo especial, y es algo bien importante que les tengo que comunicar “A TODOS”Así que sigamos en contacto.

No hay comentarios: