lunes, 20 de noviembre de 2006

Dia 13

Anoche si que pase una gran aventura en Días Covarrubias porque me de dieron alojamiento los policías de esta entidad en su cuartel, pero como a las 12:30 de la noche me despertaron con la noticia de que habia pasado el comandante y les pidió que me levantaran y que buscara en otra parte.Unos taxistas me recomendaron ir al Seguro social, y ahí fui a parar y el velador del lugar Martín Reyes se porto súper bien conmigo, y hasta mi tienda me ayudo a levantar y llevo a Regina a la bodega de la clínica para que estuviera segura y termine acostado hasta casi la 1:30 am y a las 7 am que me paré aun me sentía cansadito, así que me aliste, desayune algo y emprendí la pedaleada rumbo a Catemaco , y yo sabia que solo eran como 40 km pero no sabia que calidad de subida me tocaría, y me costo casi las 3 horas para llegar, pues uno rodea un valle y la altimetría fue de 30 mts a 600 mts lo que hace que al llegar a Catemaco su vista desde la carretera sea en verdad Espectacular pues es una laguna gigantesca que da vida al pequeño pueblo que la rodea.En el asenso todo es impetuoso pues en el Bosque tropical conforme uno sube cambia súbitamente, porque uno puede estar pedaleando y ver el valle o estar pedaleando y ser cubierto por gigantes árboles que juntan sus copas de lado a lado de la carretera.Otro detalle curioso fueron los “Gusanos Voladores” así bautice a unos pequeños gusanos de seda que cuelgan de los árboles y mientras pedaleas tienes que ir sorteándolos para que no te los lleves de compañía, y los hilos en los que cuelgan llegan a medir mas de 10 metros.Llegue a Catemaco Y lo primero fue la Vuelta de reconocimiento por su moderno malecón, y luego visite Su catedral donde adoran a la virgen del Carmen, muy famosa por estos sitios, y al subir al altar donde esta en exhibición , comprendí porque tiene esa fama de milagrosa, en un segundo estaba con la piel chinita y pasaron por mi mente muchísimas cosas y termine demasiado sentimental, y es que en verdad me han pasado tantas cosas bonitas en tan pocos días que en varios momentos del recorrido podría jurar que estoy soñando.Me retire del lugar muy Agradecido y fui al malecón a disfrutar de los puestos de chácharas y de un rico coctel de Tegogolos (unos caracoles que se dan en esta laguna) que por cierto una compañera de mi trabajo me recomendó y que en verdad disfrute.Me dirigí a la carretera para continuar mi camino y a subir de nuevo rumbo a San Andrés Tuxtla donde llegue la verdad Bien cansado, pues la desvelada de ayer me paso rápido la factura además de ser una rodada difícil, pero que bueno que ya estoy practicando para lo que viene, y en resumen el día de hoy solo pude avanzar escasos 60 Km.Hoy aquí le parare y tratare de dormir temprano para tomar fuerza y si Dios quiere mañana llegar a Alvarado.San Andrés Tuxtla es una ciudad rodeada de montaña y es en extremo colorida, y para los que conocen San Cristóbal de las Casas, yo podría decir que son muy similares a diferencia de su gente que aquí es muy alegre como todo buen jarocho, y también hace un calor y es muy húmedo.Quiero agradecer a todos los que se cruzaron por mi camino y lograron desviarme a este lugar con tanto folclor y con tanta belleza natural y aunque estaba medio preocupado porque llevo el tiempo contado, en el pedaleo de hoy comprendí que un par de días de mas en el itinerario lo harán mas espectacular este viaje de lo que lo esperaba, y les soy franco a todos que de repente quiero ser muy disciplinado aquí en el viaje en cuanto a las horas que debo pedalear o Km que recorrer, o las metas diarias que tengo que alcanzar, pero cuando la naturaleza y el destino unen sus pociones no hay nada que hacer pues cada vez te sumerges más adentro en tu propia aventura.

No hay comentarios: