miércoles, 22 de noviembre de 2006

DIA 16

Salí muy temprano del puerto y logre ver el amanecer en el entronque de la autopista con la ciudad y le di al pedal muy cómodo hasta el Km. 67 donde pare a comer algo después de 2:40 min. de pedaleo.En una hora continué la jornada y repentinamente sufrí el primer bajoncito del viaje y ahora el calor sin viento y el inicio del asenso de la montaña me recordaron que hay que tomar esto con mucha calma y mucho respeto.A la altura del Km. 95 ya casi llegando a Córdoba estaba tomando agua (que nunca dejo de hacer aunque no de sed pues es súper importante) y pase mi mano a la cabeza para ajustar la tira del casco y Ho sorpresa, que me quemo con mi propio casco, es cuando me callo el 20 en las condiciones que me encontraba pedaleando y ya pasaban de 2 horas de trabajo continuo y no pude hacer otra cosa que bajar drásticamente el ritmo para estabilizar mi situación.Llegando a Córdoba la pura entrada para llegar a la ciudad son 7 Km. de una subida sin nombre, y no es que me queje y solo les comento que este ha sido el día mas duro para mi y eso que solo fueron 105 Km. que los recordare por siempre.Llegando a la plaza ya el altímetro del GPS registro mis primeros 840 metros de altura ganados sobre el nivel del mar.Después una de las palancas de los pedales medio se aflojo y para conseguir un local de bicis me llevo un buen rato y por poco caigo en desesperación, pero de repente me reí solo y me dije “esto es lo que buscabas y que lleva por nombre aventura y reto” y en 20 minutos solucione el problema en un local de ciclismo.Córdoba es una ciudad con mucho movimiento industrial a sus afueras, y entrando al centro es una pequeña ciudad muy ajetreada rodeada de montañas y montañas, y con un calor seco que no quiero volver a pasar, y las calles suben y bajan pon pendientes muy pronunciadas, y que son mortales cuando ya no deseas pedalear.Ya están a muy pocos kilómetros las cumbres que serán el reto a vencer en este viaje, y tendré que estar muy concentrado y aplicar todo lo que he aprendido en mis años como ciclista y atleta.

No hay comentarios: