sábado, 18 de noviembre de 2006

Dia 5

Antes de empezar mi recorrido le compre a Regina un pequeño Espejo del lado izquierdo pues en esta ultima parte del recorrido el acotamiento es ya menor y es súper importante ver lo que viene atrás de ti, me da risa porque yo soy enemigo de ponerle cositas a la bici y ahora si se ve bien de a panadero (con el respeto que se merecen) pero el espejito fue bien efectivo y es notable el confort en el recorrido.Saliendo de Xpujil a 1 Km. se encuentra su sitio arqueológico que es una chulada, su pirámide principal no es como las tradicionales de este rumbo, de un solo cimiento, esta tiene 3 sobre el mismo ya les subiré fotos para que vean que no miento, en este lugar pase como 40 min. pues es muy pequeño.Seguí pedaleando y como a 7 Km. que se aparecen otras pirámides ahora entre al sitio arqueológico de Becan, hay si se me cayo la baba, en pocas palabras MAJESTUOSAS rodeadas de un bosque tropical muy especial en forma de laberinto y cuando uno sube a la pirámide principal y mira la selva que esta alrededor es impresionante saber que en realidad estoy pedaleando sobre un cachito de asfalto rodeado de un increíble gigante verde.Seguí mi camino y descanse hasta el Km. 60 en un pequeño poblado de nombre Conhuas.Continué pedaleando y pase con tristeza como 3 sitios arqueológicos que estaban muy adentro de la carretera y seria imposible visitarlos y con el poco tiempo que traigo fácil es perder un día de recorrido, el sitio que mas me dolió pasar fue el de Kalacmul que se encuentra nada mas a 65 Km. a dentro de la carretera pero muchos me han dicho que esta genial, pero ya esta apuntado en la lista de pendientes jejejjee.Este día de recorrido ha sido el más duro de todos pues los 85 Km. fueron puros columpios todos bien retadores pero con el paisaje que a uno lo acompaña…eso si que da fuerza.Llegue al poblado de Constitución donde me ofrecieron quedarme en el auditorio de la comisaría y me mandaron poner un foco, la verdad eso si me sorprendió y me hizo sentir muy bien. Después fui a la tienda principal solo por un refresco y termine sentado en un tronquito viendo una película Mexicana de los Almada y por lo que se ve el Don de la tienda les pone una diario porque había un buen auditorio, yo me senté tantito a descansar pero se pusieron buenos lo balazos y pues ya que.Ya de ultimo vi una sala con computadoras y pregunte si era una escuela y me dijeron que no que eran las compus de la comunidad para que los niños hagan sus tareas y me comentaron que si quería las podía utilizar, y es en donde les redacte esta historia que por cierto quiero decirles si algo no les cuadra de cómo lo cuento díganmelo con confianza pues por hay me comentaron en un correo que les dejaba a media las historias y que no les daba detalle, pero de aquí en adelante tratare de ser un poco mas parlanchín OK.Quiero darles las gracias a todas las personas que me están ayudando de verdad:Amor: gracias por todo tu apoyo y por creer en miA todo el Staff de la Paste que sigue mi trayectoriaA todos mis amigosA todos los que no conozco pero pronto lo haré cuando me reciban en MéxicoEn fin Graciasssssssss.La rodada total del dia de hoy fue de 85 km en 5 horas arriba de la bici teniendo un promedio en movimiento de mas o menos 17 kph , la altimetria sigue casi igual de 254 metros bajo a 100 metros sobre el nivel medio del mar esto solo como dato estadísticoY van hasta el día de hoy 545.5 Km.

No hay comentarios: