domingo, 19 de noviembre de 2006

Dia 6

Hoy desperté a las 6:30 AM después de acondicionar un teatro rustico como dormitorio, donde tuve que pegar dos bancas extender la bolsa de dormir y listo.Ya los mosquitos fueron mas piadosos y solo desperté 3 veces en la noche pero me dormía de inmediato.Salí de Constitución y pare a los 14 Km. en Centenario, un micro pueblito con una bella laguna súper tranquila donde tome algunas fotos y descanse alrededor de 20 min. Pues el lugar lo ameritaba.De hay decidí pedalear hasta Escárcega, ya no hubo tantos columpios pero casi todo el recorrido que son alrededor de 60 Km. están en reparación y fue algo latoso parar en cada tope y el lodo estaba al máximo sumándole que mi compañera la lluvia me acompaño los últimos km.Unos 10 Km antes de llegar a Escárcega hay un pueblito donde las casas son completamente de madera con techos de lamina pero pintadas con colores muy vivos que las hace verse lindisimas, el poblado se llama Matamoros.Otra cosa que me gusto mucho es ver a los patos arribar en su vida salvaje en unos manglares rodeados de ranas que no se ven pero como se oyen, pues imaginen croac croac croac croac sin parar una tras otra de manera muy intensa, a ese tramo lo bauticé como la dimensión de las ranas.Llegue a Escárcega temprano a diferencia de los días pasados pues hoy fue el día mas corto de pedaleo y fueron solo 70 km.De Escárcega solo les puedo contar que es un Pueblote que quiere ser ciudad, o una Pequeña ciudad que se le nota los rasgos de pueblito por doquier, algunas personas viven en vagones de trenes ya abandonados, pero hay avenidas modernas que miden unos 500 mts y a continuación ranchos, y la ciudad la dividen unas vías del tren muy características por su crecida vegetación en ellas y los vagones viejos son un museo del tiempo que se niega a pasar muy a su manera.Di una pequeña vuelta por el centro y de inmediato le pregunte a un taxista si sabia donde viven los Presenda (los familiares del jefe de mi trabajo que hace tiempo vivía aquí y me invito a quedarme en su casa) y cual es mi asombro que si los conocían y me dieron razón del lugar que no fue difícil encontrar y cual es mi sorpresa que ya me estaban esperando pero esperando en serio, ya tenían música y una comida preparada especial, aparte de ser una familia muy platicadora y alegre que les daba gusto que yo estuviera hay aun sin conocerme. Pero lo mejor de todo fue cuando mi jefe llego de sorpresa de Cancún pues todos creían que estaba en su trabajo, y a partir de ese momento esa casa vivió un gran día de fiesta.Mañana lo tomare de descanso pues también al cuerpecito hay que tratarlo bien y más cuando nunca has hecho 650 km en tu vida en solo 6 días.GraciasssssA ti Vero, te extraño pues eres lo mas bonito que me ha pasado en la vida y quisiera que tus ojos vieran todo este cielo, toda esta selva, todo este eterno paisaje que no termina jamás, y toda esta energía que recibo a cada metro del recorrido la recibas intacta a mi regreso.A mis Amigos:En verdad estoy sorprendido por sus palabras, son un aliento constante pues muchos no me conocen pero ya empiezan a saber más de mi y de este sueño en el cual en estos momentos estoy explorando.A ustedes Ciclistas:Ustedes más que nadie saben lo que esto representa para cualquiera de nosotros que le damos al pedal y saboreamos este mundo tan increíble de la bici que empleamos para un paseo, para rodar un buen montañaso, para ir al trabajo, y de ves en cuando salir de cu casa y cometer la bella locura de cruzar medio México en ella.Gracias de verdad por todas sus palabras que espero seguir recibiendo en todo mi camino, y no existiría algo mas increíble que cualquier día de estos me encuentre a uno de ustedes aqui y pueda pedalear conmigo, yo se que pronto sucederá solo falta encontrarnos y no importa si es al final porque a cada momento los estaré esperando, así que si aun deseas hacerlo aquí estoy Pedaleando hasta el final de mi camino.

No hay comentarios: