lunes, 20 de noviembre de 2006

Dia 8

Ya bien descansado y bien comido salí de casa de los Presenda a las 7 a.m. y toda la familia salio a despedirme, y yo me encontraba con emociones muy fuertes pues cuando me imaginaria que esta familia que no me conocía me brindara un día tan especial.Tome de inmediato la carretera y la espesa neblina me decía, dale duro cuate ahora que no hay lluvia (y por primera ves en toda la semana hoy rodé todo el día sin lluvia y fue maravilloso) y siguió la neblina hasta el Km. 20.No se si fue el descanso, la comida, o el bonche de camarones los que me han dado tanta fuerza que hoy siento.Pare en el Km. 67 a almorzar y encontré una tienda con un nombre muy adoc. “El aventurero” y decidí sentarme un rato a escribir en mi bitácora de viaje todas estas vivencias,.En estos 67 Km. el paisaje sigue siendo boscoso tropical muy verde y crecido ya por las constantes lluvias, y esta minada de riachuelos, manglares, y gran parte de la fauna no es visible pero valla que es estruendosa cada que atravieso sus dominios.Seguí la rodada hasta el Km. 104 en un poblado llamado El Aguacatal y donde se supone me quedaría hoy pero ahora si no me gusto nada, pues solo paran trailers y el pueblito no esta de muy buen ver, así que comí descanse un poco y me avente al siguiente poblado, y de repente los riachuelos se empezaron a extender y lo que era un cerrado bosque se convirtió en una llanura muy amplia y ahora si podía ver con facilidad Las manadas de patos, las garzas contrastando impresionantemente contra el verde del paisaje y ahora hasta ranas brotaban a mi paso, y una que otra tortuga que invadía mi estrecho acotamiento y así crucé la frontera de Campeche para internarme en Tabasco y después de un buen rato de darle al pedal llegue a Chablé donde se encuentra la primera caseta del camino y otra gran sorpresa, un súper puente que cruza el Rió Usumacinta,(lugar de monos) esta vista definitivamente fue el premio mayor de este día que pronto terminara pues hoy si cerrare mis ojitos temprano, porque hoy ha sido el día mas largo en distancia recorrida con un total de 154 Km. en 7h 17 min. con velocidad promedio de 21.1 kph

No hay comentarios: