viernes, 24 de noviembre de 2006

Ultimo paseo en esta Rodada

Hoy despido esta aventura con una muy buena rodada acompañado de un buen amigo que me apoyo durante el recorrido y fue el creador de la idea de este blog.Salimos del Ángel de la independencia con destino al ex convento del desierto de los leones, y fue una muy fría pero muy emocionante al saber que nos dirigíamos al bosque y realizaríamos un buen asenso por la muy respetable carretera México Toluca.

Tomamos reforma cruzando por una humilde zona donde la pobre gente construye su casa en una manzana entera, y en verdad que uno se asombra de las mansiones que se pueden ver una tras otra.Recién tomábamos calor Erwin poncho su llanta trasera y de inmediato cambiamos cámara inflamos y a darle de nuevo, llegamos al entronque de reforma con la carretera y no nos decidíamos si tomar la de cuota o la libre y decidimos por la libre lo cual no nos fue posible pues en el entronque el flujo de transito estaba fuertísimo y le dimos por la de cuota lo cual estuvo magnifico por la calidad y seguridad de la carretera, y en unos minutos ya estábamos pasando por el moderno complejo corporativo Santa fe y tomando una muy buena subida hacia nuestro objetivo.

Llegamos a la caseta del Ocotal en el km 23.5 y cruzamos la carretera por el puente peatonal en donde se aprecia una muy buena vista de la carretera que cruza por un bonito bosque de confieras ya a una altura de 2800 mts.Ya en el desierto de los leones tomamos la carretera hacia el ex convento y esta si es una subida donde los escasos 5 km de asenso se viven de una manera muy especial disfrutando al bosque por completo en donde al final del camino el majestuoso Ex convento es una magnifica sorpresa para los que llegan por primera vez a este lugar.Tomamos una serie de fotos al complejo que se encuentra a 3000 mts de altura y escondido en medio de un exuberante bosque, donde uno se pregunta como vivarían en realidad todos los monjes y sacerdotes que habitaban este increíble sitio.

Y dimos vuelta atrás y emprendimos el regreso pero ahora por la zona boscosa cruzando por pequeños riachuelos y un extremo puente semi destruido por los deslaves ocasionados por las intensas lluvias.Al llegar al poblado de la venta paramos a almorzar la deliciosa especialidad del lugar que es un caldo con medula y las clásicas quesadillas que no podían faltar.Ya bien motivados tomamos de nuevo la carretera Toluca México pero ahora si por la libre y los siguientes 10 km fueron una excitante bajada sintiendo el vértigo de la velocidad y del intenso trafico que caracteriza a esta famosa carretera donde llega a su clímax en el entronque con reforma donde la adrenalina sube al máximo para librar el en medio de los automóviles y camiones un espacio para poder avanzar.

Nos desviamos a la altura del periférico y tomamos la recién construida ciclo pista hasta Chapultepec el cual cruzamos de lado a lado por su circuito principal y pasamos el lago y el castillo para entroncar a reforma y tomar avenida Chapultepec y fray Servando donde el trafico se torno alarmante y a Erwin le abrieron inesperadamente la puerta de un coche y por fortuna no paso de un buen golpe en el pecho.Un km mas adelante nos despedimos Erwin y yo pues el seguiría hasta Nezahualcoyotl y yo tomaría el puente hacia la Tapo “La central camionera” en donde cuidadosamente empaque y mande por paquetería a Regina pues llevarla en el avión en verdad no me seria posible por el elevado costo por tratarse de una bicicleta..Sentí una gran nostalgia caminar con mi casco en la mano y sin mi bicicleta a un lado por los pasillos de esta central camionera, y aunque se que estaré con ella en unos días, hoy fue el fin de este bello, y logre el objetivo del CANCUN – MEXICO D.F. y además ya tengo conmigo lo mejor que me ha pasado en mi vida, que fue descubrir esa gran luz que hoy ilumina mi vida por completo y me da el poder de seguir soñando.Solo me resta agradecer a todos por sus mensajes y por todo el ánimo que me dieron en este recorrido, MIL GRACIAS.

Y tengo únicamente pendiente las estadísticas y las respuestas a sus preguntas que seguiré esperando para contestar a cada una de ellas. A más tardar a mediados de la semana que entra.Nuevamente gracias por todo.

No hay comentarios: