miércoles, 22 de noviembre de 2006

Dia 19

Salí del hotel un poco tarde por la desveladita de anoche, y como a eso de las 9 am comencé a recorrer Cholula, y de verdad agradezco a Oscar por recomendarme este Bello lugar que no estaba en el programa.El primer sitio en visitar fueron los arcos que se encuentran justo a un costado del Zócalo y que son 46 arcos de medio punto, sobre una columnata dórica Formando una galería de 170 mts. De largo y verlos de cualquier perspectiva es un verdadero deleite, y no me quede con la duda buscando información en Internet donde descubrí que son estos arcos los largos más de Hispanoamérica.Continué con el atractivo principal del lugar que es una pirámide ahora en forma de cerro donde en la cúspide a 62 metros de altura esta construido el santuario de la virgen de los remedios donde antes de la conquista esta fuera la mayor pirámide del mundo indígena dedicada al Dios Quetzalcóatl, y que en su base (aprox. 400 mts. por lado) está considerada como la más grande del mundo en volumen total.Ya en la cima uno puede disfrutar de una magnifica vista de Cholula y por supuesto del Popocatepetl e Iztaciuatl que en el horizonte parecen dos guardianes especialmente diseñados para concluir esta bella postal.Y termine la visita en esta ciudad en el convento que fue construido donde antes estuvo el templo de Quetzalcóatl donde ahora dos capillas habitan el lugar y hay un gran espacio abierto para disfrutar un buen rato de descanso para los que gustan de la total tranquilidad.Tome camino de nuevo Para Puebla sin saber que podía salir directamente a la autopista, y cuando estaba completamente perdido a las afueras de Puebla Karina y Luis me reconocieron y me dieron alcance preguntándome si era yo el ciclista que estaba haciendo el recorrido Cancún México y les pedí ayuda para que me indicaran la salida a la autopista y amablemente me dijeron que los siguiera y cruce de nuevo Puebla de lado a lado para salir por fin a la autopista rumbo al D.F.Hicimos una pausa en la gasolinera y platique un rato con ellos, nos retratamos y Salí del lugar a las 12:00 del día.Y como me lo habían contado ya me esperaba otra subidita mas para cerrar con broche de oro esta travesía y le di duro por mas de 3 horas y aunque la subida no fue de inclinación muy pronunciada son de esas subidas ricas donde al que le gusta la montaña como a mi, se enfrasca en un ritmo suave y cadencioso, y pare hasta rió frío y descanse casi 40 min. y seguí la travesía pues ya era algo tarde y no deseaba que me tomara por sorpresa la noche si es que esto se prolongaba.Y fue así que al km 65 unos cuantos kilómetros delante de río frió registre la mayor altitud del trayecto con 3200 metros de altura sobre el nivel del mar, y donde claramente se veía una recta seguida de una muy emocionante bajada donde por espacio de 22 km no moví los pedales para nada y me dedique a planear llegando a registrar por varios lapsos los 50 kilómetros por hora, y de 3200 mts en un ratito ya estaba de nuevo en los 2300 mts y el helado frío de la bajada se disolvía con una templada tarde en donde hacia mi entrada al Estado de México donde después de 115 km de recorrido concluí el mismo en Nezahualcoyotl donde llegue de sorpresa a la casa de los papas de mi novia, para mañana realizar solo un pequeño recorrido y hacer mi entrada triunfal a la ciudad de México.

No hay comentarios: